A la hora de reformar o plantearnos el diseño de una cocina pequeña, siempre buscamos el mismo objetivo: conseguir que la cocina parezca más grande visualmente y optimizar al máximo el espacio de almacenaje.
En Soinco somos especialistas en el diseño de este tipo de cocinas y ofrecemos soluciones hechas a medida con las que te ayudaremos a crear una cocina pequeña con estilo.
Los muebles a medida, por su alto grado de personalización, permiten aprovechar el espacio al máximo y hacer de la cocina un lugar funcional, práctico y estéticamente muy atractivo.
¿Cómo conseguirlo? Subir la altura de los muebles hasta el techo te permitirá ganar unos centímetros extra con los que multiplicar la capacidad de almacenaje. Para conseguir un estilo minimalista sería adecuado instalarlos en un único frente de la cocina, y es que en ocasiones “menos es más”. Se deben tener en cuenta todas las necesidades pero siempre sin recargar el ambiente. En Soinco te ayudaremos a escoger aquellos elementos más adecuados y funcionales.
Además, y como recomendación extra, el color blanco es el ideal para las cocinas pequeñas: aporta luminosidad, limpieza visual y da sensación de amplitud.
Para el mobiliario no te olvides de instalar cajones de amplio almacenamiento. Gracias a ellos podrás tener todos los materiales de cocina bien guardados y ordenados, lo cual te facilitará enormemente el trabajo en tu cocina pequeña. Si quieres ver un ejemplo de lo que en Soinco podemos hacer para ti, pásate por la sección de NUESTRAS COCINAS y échale un vistazo a algunos de los trabajos que ya hemos realizado para otros clientes.
¡Claro que sí! Para la instalación de una isla muchas veces es más importante la distribución de tu cocina que el tamaño de la misma. Si dispones de una cocina pequeña pero la distribución es adecuada, en Soinco seguro que podemos ofrecerte una solución completamente personalizada para ti. En el caso de que no sea posible instalar una isla, también existen otras posibilidades como las barras o las penínsulas.
Lo más recomendable es que te pongas en contacto con nosotros y el equipo de Soinco será el encargado de asesorarte y proponerte un proyecto que se ajuste a tus necesidades y al presupuesto del que dispongas. Además, ponemos a tu servicio una herramienta de realidad virtual totalmente innovadora con la que podrás caminar por tu cocina tal y como si estuvieses dentro de ella. Comprueba la posición de la isla, las zonas de paso, el mobiliario… y haremos los ajustes que consideres necesarios. El objetivo es que puedas disfrutar de una cocina pequeña pero moderna y funcional.
Si lo que quieres es disfrutar de un espacio abierto en el que tu cocina y la sala de estar estén completamente fusionadas, en Soinco podemos proponerte una reforma integral en la que se eliminen los tabiques para crear un ambiente diáfano. En este ejemplo también sería adecuada la instalación de una isla o península en el medio de ambas estancias. Y es que las islas, por su alto grado de personalización y por tratarse de un elemento moderno y elegante, permiten unir tu cocina pequeña con el salón de un modo elegante y continuista. Agrega taburetes, pon varias sillas y utiliza el área para cenas informales, zona de desayuno e incluso para comer.
En caso de que vivas en un pequeño estudio, la mejor solución para ti es una cocina compacta. Estas cocinas pequeñas se caracterizan por concentrar todos sus elementos en una misma pared y pueden ocultarse mediante puertas correderas. Por supuesto, en Soinco también podemos ofrecerte una solución de este tipo. Así que si quieres más información te animamos a ponerte en contacto con nosotros. ¡Cuéntanos tu idea!
En Soinco te escuchamos, entendemos cuáles son tus deseos y cuál es tu estilo, y lo adaptamos a las últimas novedades en funcionalidad y diseño.
Nos ocupamos de todoPodrás recorrer tu futura cocina antes incluso de comenzar con la obra, con nuestro novedoso sistema de realidad virtual. ¡Vive y camina por tu nueva ilusión!
Realidad virtualEn Soinco te aconsejamos sobre las distintas combinaciones de colores para lograr una estancia totalmente fresca y dotada de personalidad.
¡Empecemos un proyecto!